sábado, 22 de noviembre de 2008



En el transcurso de mis estudios en la normal superior he realizado practicas en la sede de las brisas, normal superior , hogar infantil madre anna vitiello (caguan) rodrigo lara y en la vereda guacirco. las practicas la he asumido dentro de una metodologia que busca fundamentalmente, hacer un reconocimiento alos aprendisajes que niños y niñas han hecho atraves de las multiples y variadas esperiencias de su vida cotidiana, con proyectos ludicos y pedagogicos como corresponde a sus edades con el animo de que se estimulen en su capacidad de conocer de convivir , de hacer y ser .



como elemento contestual basico, se realizan visistas domociliarias para explorar el ambiente familiar , las caracteristicas de los adultos que viven con los niños (a) y las realaciones que establecen con su entorno inmediato .



la sistematizacion de estas visitas , aporta elementos importantes para asercarse com mas propidad a los niños y niñas de los diferentes niveles y explorar mediante los talleres propuestos las perseciones de si mismo y del mundo que los rodea .



los talleres contienen danzas , rondas dibujos, pintura, dramatizados, que permiten llevar a la practica una conseccion global de la persona y un deseo de convertir en realidad el pretendido desarrollo de las dimenciones: fisico motriz , cognitiva, socio afectiva estetica, comunicativa y etica.






No hay comentarios: